ORELLANA ECUADOR │ YASUNI


Ubicación:
ORELLANA ECUADOR │ YASUNI
Duración:
3 DÍAS 2 NOCHES
VIGENCIA
 
Desde:
Miercoles, ENE 24, 2018
Hasta:
Lunes, DIC 31, 2018
Salidas:
DIARIAS
tour de 3 DÍAS 2 NOCHES
   Solicitar información

YARINA ECOLODGE / ORELLANA ECUADOR │ YASUNI

La Reserva Ecológica YARINA, situado en un área de bosque que cuenta con la mayor biodiversidad, existen más especies de animales, aves, flora, reptiles e insectos por hectaria que en otros lados de las orillas del bajo napo y sus alrededores.

NUESTRAS TARIFAS


CATEGORIA DE ALOJAMIENTO: PRIMERA
Adulto
Habitación: Doble

$ 441 USD Por Persona

Información General

itinerario

ITINERARIO PORT DIA

 

LUNES.- Desayuno, después del desayuno tomaremos una canoa pequeña para dirigirnos por el río Maduro hacía la laguna de Sapococha. Caminaremos alrededor de la laguna deleitándonos con los sonidos de aves, anfibios, animales, además de aprender acerca de varios tipos de plantas acuáticas. Retorno al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos el Sendero Social, caracterizado por la variedad de terrenos selváticos que cruza. Este Sendero es utilizado como vía de introducción hacia el bosque primario. Retorno al Lodge; Cena y Alojamiento.

MARTES.- Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Sendero Capibara, el mismo que nos llenará de aventura al atravesar sus terrenos pantanosos caracterizados por alojar a un amplio número de palmas que no se observan e ningún otro tipo de terreno. Retorno al Lodge para el almuerzo. 

Por la tarde dejaremos a un lado nuestras botas de caucho y ropa de excursión para en shorts y camiseta (recomendado) tomar una pequeña canoa y disfrutar de una agradable pesca de pirañas. Antecediendo a esta actividad nuestros guías mostrarán al grupo el uso del arma más destacada de la Amazonía “La cerbatana o bodoquera”. Retorno al Lodge; cena y alojamiento.

MIERCOLES.- Desayuno. Nos equiparemos para caminar. Tomaremos una canoa y navegaremos río arriba adentrándonos en la selva deleitándonos con la observación de mariposas, orquídeas, anfibios, todo esto hasta llegar al sendero Dos Ramas en el cual realizaremos una pequeña caminata para aprender más acerca de plantas medicinales, aves y animales. Retorno al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde tomaremos el sendero Tucán, sendero que se caracteriza por su facilidad para realizar observación de aves, en la zona hemos registrado más de 350 especies de aves. Retorno al Lodge; cena y alojamiento.

JUEVES.- Luego del desayuno tomaremos la canoa a motor y nos dirigiremos fuera de los límites de la reserva para visitar una familia indígena de la comunidad Quichua del Oriente. Nuestros guías instruirán al grupo acerca de las costumbres, tradiciones y forma de vida de esta comunidad. Retorno al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde nos equiparemos para caminar y visitaremos el sendero de los Guatusos, sitio en el cual tendremos una nueva oportunidad para aprender a través de nuestros guías la utilización de algunas plantas dentro de la cultura indígena, a más de poder deleitarnos con los sonidos de las aves, insectos y animales. Retorno al Lodge para la cena y alojamiento.

VIERNES.- Luego del desayuno caminaremos selva adentro hacia un pequeño río rodeado de piedras, arena, arcilla y otros elementos. En este sitio los guías enseñarán al grupo como realizar tejidos con las ramas y lianas del sector para construir canastas para transportar objetos pesados con los recursos de la amazonia. Retorno al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde nos equiparemos para caminar y visitaremos el sendero de los Caimanes, sitio en el cual tendremos una nueva oportunidad para aprender a través de nuestros guías la utilización de algunas plantas dentro de la cultura indígena, a más de poder deleitarnos con los sonidos de las aves, insectos y animales. Tarde propicia para el encuentro con tapires y capibaras. Retorno al Lodge para la cena y alojamiento.

SÁBADO.- Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Sendero Capibara, el mismo que nos llenará de aventura al atravesar sus terrenos pantanosos caracterizados por alojar a un amplio número de palmas que no se observan e ningún otro tipo de terreno. Retorno al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde tomaremos el sendero Tucán, sendero que se caracteriza por su facilidad para realizar observación de aves, en la zona hemos registrado más de 350 especies de aves. Retorno al Lodge; cena y alojamiento.

DOMINGO.- Luego del desayuno tomaremos la canoa a motor y nos dirigiremos fuera de los límites de la reserva para visitar una familia indígena de la comunidad Quichua del Oriente. Nuestros guías instruirán al grupo acerca de las costumbres, tradiciones y forma de vida de esta comunidad. Retorno al Lodge para el almuerzo.

Por la tarde dejaremos a un lado nuestras botas de caucho y ropa de excursión para en shorts y camiseta (recomendado) tomar una pequeña canoa y disfrutar de una agradable pesca de pirañas. Antecediendo a esta actividad nuestros guías mostrarán al grupo el uso del arma más destacada de la Amazonía “La cerbatana o bodoquera”. Retorno al Lodge; cena y alojamiento.

incluye

  • Guía nativo del área ;
  • Guía interprete naturalista (Inglés - Español)
  • Tres comidas diarias durante el tour ;
  • Excursiones programadas ;
  • Agua en las comidas y en las caminatas ;
  • Botas de caucho (solo hasta número 43) ;

no incluye

  • Equipo personal del selva como poncho de aguas, linterna de mano, botas de montaña (+ 44); etc. ;
  • Gastos, comidas y bebidas extras ;
  • Propinas.

notas importantes

  • Niños menores de 12 años con el 30 % de descuento.
  • Nuestras tarifas están diseñadas en base a acomodación doble o cabañas compartidas;
  • Si Ud., desea tener una cabaña individual, existe un incremento del 50 % en nuestras tarifas;
  • Estas tarifas están diseñadas para formar parte de un grupo con nuestros guías naturalistas;
  • Si Ud. necesita un guía individual para excursiones privadas como observación de aves u otros, existe un incremento del 50 % en nuestras tarifas
  • Nuestros programas incluyen un traductor (español - inglés);
  • Si Ud. necesita un traductor en otro idioma por favor comuníquenos para poderlo preparar. Por supuesto estos valores extras deberán ser pagados por los pasajeros.

IMPORTANTE: Los programas están sujetos a cambio para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, por causas de fuerza mayor, imprevistos o negligencia de terceros.

observaciones

QUE LLEVAR?

  • Documentos de identificación personal                     
  • Sombrero o gorra
  • Loción solar y repelente  
  • Pantalones largos livianos
  • Camisetas manga larga                          
  • Sweater o chompa
  • LINTERNA DE MANO                      
  • PONCHO DE AGUAS Y/O ROMPEVIENTOS
  • BOTAS DE CAUCHO (+ DE # 43)