Quito - Guayaquil


Ubicación:
Quito - Guayaquil
Duración:
4 días 3 noches
VIGENCIA
 
Desde:
Lunes, OCT 02, 2017
Hasta:
Lunes, DIC 31, 2018
Salidas:
Noviembre 7, 21 / Diciembre 19
tour de 4 días 3 noches
   Solicitar información

TREN DE LAS MARAVILLAS / Quito - Guayaquil

El viaje inicia en los Andes del norte, en el valle de Otavalo donde alternan tradiciones culturales ancestrales y cultivos de exportación, como las rosas. Desde Quito iniciamos el viaje hacia la costa.

NUESTRAS TARIFAS


CATEGORIA DE ALOJAMIENTO: LUJO
Adulto
Habitación: Doble

$ 1735 USD Por Persona

CATEGORIA DE ALOJAMIENTO: PRIMERA
Niño
Habitación: Doble

$ 1560 USD Por Persona

Información General

itinerario

 

El viaje inicia en los Andes del norte, en el valle de Otavalo donde alternan tradiciones culturales ancestrales y cultivos de exportación, como las rosas. Desde Quito iniciamos el viaje hacia la costa, ascendiendo primero a los páramos del Chimborazo a través de la Avenida de los Volcanes.
 La mítica Nariz del Diablo nos espera con un vertiginoso descenso. A lo largo del cañón del río Chanchán dejamos atrás los páramos para internarnos en el bosque nublado y llegar a las plantaciones tropicales. El viaje termina en Guayaquil, el puerto principal del Ecuador, tras 504 km de vía y un descenso desde los 3600 metros hasta nivel del mar.

DÍA 1 – MARTES

QUITO – OTAVALO – IBARRA – QUITO*

*Tramo Otavalo a Ibarra operada en locomotora a vapor a lo largo de los Andes del norte de Ecuador.

El viaje inicia en los Andes del Norte, en Otavalo, sede del mercado indígena más grande de Sudamérica. En un convoy arrastrado por una máquina de vapor cuidadosamente restaurada recorremos este fértil valle custodiado por volcanes. Conoceremos las tradiciones culturales y habilidades artesanales de quechuas y mestizos: tejedores, talladores de madera y músicos. Disfrutaremos las muestras de gastronomía tradicional en las diferentes estaciones y conoceremos una plantación de rosas de exportación muy especial.

DÍA 2 – MIÉRCOLES

QUITO – URBINA

El tren recorre la Avenida de los Volcanes. Si el clima lo permite podremos distinguir hasta 20 volcanes, la mayoría de ellos extintos o en reposo desde hace cientos de años. En esta zona, los Andes se dividen en dos brazos paralelos que corren hacia el sur. El fértil valle atrapado entre estas paredes es hogar de un verdadero tesoro de biodiversidad.

 Atravesando los páramos andinos en lento ascenso, podemos observar el cambio de vegetación, cultivos y paisaje hasta llegar a Urbina, en las faldas del Chimborazo, la cota más alta de nuestro viaje a 3600msnm. Aquí conoceremos la historia del último hielero del Chimborazo.

DÍA 3 – JUEVES

RIOBAMBA – NARIZ DEL DIABLO – BUCAY

*Tramo Riobamba – Colta con locomotora a vapor.

 El tren sale de Riobamba arrastrado por locomotora a vapor rumbo a Colta, sede del primer asentamiento de los conquistadores españoles. Atravesamos campos de quinua teñidos de rojo, púrpura y amarillo que alternan con especies endémicas de flora y fauna, culturas indígenas y rastros de antiguas civilizaciones.

 Tras visitar el mercado de Guamote, uno de los últimos mercados indígenas de los Andes, el tren avanza al sur, hacia la mítica Nariz del Diablo donde espera un vertiginoso descenso de 450 metros que marca la transición de los Andes a las extensas llanuras de la costa.

 Continuamos descendiendo a lo largo del cañón del Chanchán atravesando el bosque nublado, mientras el clima se va haciendo más cálido hasta llegar a la ciudad de Bucay.

DÍA 4 – VIERNES

BUCAY – GUAYAQUIL

El paisaje se transforma mientras el tren deja atrás el bosque tropical. Las plantaciones de arroz, banano, caña, piña se suceden en las grandes llanuras a lo largo del recorrido.

 Almorzamos en una hacienda típica de la costa, donde conoceremos la producción del mejor cacao del mundo, así como la cultura de los campesinos de la costa. El tren se abre paso hacia la costa del Pacífico, arrastrado por una locomotora a vapor con destino final al puerto principal de Ecuador, Guayaquil.

incluye

  • El programa incluye transporte a bordo del Tren Crucero.
  • Todas las comidas durante el viaje, snacks y bebidas no alcohólicas a bordo complementarias ilimitadas.
  • Guianza en español e inglés1, excursiones de acuerdo al itinerario
  •  Transporte en bus/furgoneta durante el programa para las excursiones y alojamiento, en base doble, con porteo de equipaje en los hoteles.

no incluye

Impuestos locales bebidas alcohólicas (el Tren Crucero ofrece vino, cerveza y whisky),

Comidas o excursiones no incluidas en el programa,

Boletos aéreos, gastos personales, propinas o traslados a hoteles diferentes a los detallados.

Se recomienda a los pasajeros adquirir un seguro de viajes.

 

IVA para pasajeros ecuatorianos o residentes.

notas importantes

Tarifa Niños aplica desde los 2 años hasta los 11 años 11 meses y compartiendo habitación con sus padres. Se considera un niño por cada dos adultos.